José Raymundo Tuñón Jáuregui, titular de SSPO
Citlalli López

OAXACA, Oax. El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui rechazó que en medio de la devastación en que se encuentra Juchitán por el terremoto del siete de septiembre se haya disparado la inseguridad o cometido actos de rapiña y saqueo, “son rumores de redes”, aseguró.

En la zona, dijo, existe coordinación con la Policía Federal, Ejército Mexicano y la Marina para garantizar la seguridad de la población, principalmente, apuntó, de quienes al perder su casa habitan en las calles.

“En el Istmo hay suficiente seguridad, hay una gran cantidad de personal de Marina, de Sedena, de la Policía Federal y nosotros también redoblamos esfuerzos por allá. Si se estuvieron manejando muchas rumores en redes de actos vandálicos y por eso incrementamos los patrullajes”, declaró.

El funcionario dijo desconocer si ante la Fiscalía General de Justicia hay denuncias formales por hechos de rapiña, saqueo o robo a comercios o viviendas afectadas por el sismo en el municipio de Juchitán.

Sin embargo, agregó que en el lugar está funcionando el C2 y se tiene un gran número de personas concentradas en la zona para labores de resguardo.

En contra parte, habitantes de la octava sección de Juchitán denunciaron de manera pública que la inseguridad se ha incrementado, situación que los ha llevado a la auto protección con la colocación de barricadas y guardias nocturnas, incluso tiendas departamentales grandes como, Coppel o Elektra han destinado guardias de seguridad para evitar actos de rapiña en sus establecimientos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.