MVS

CIUDAD DE MÉXICO. A unos días de que inició el proceso electoral del 2018; el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, actuando en suplencia del procurador general de la República, determinó destituir a Santiago Nieto Castillo como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electoral (Fepade).

Sin dar mayores detalles, la PGR informó que la remoción de Nieto Castillo obedece al hecho de que el ahora exservidor público transgredió lo dispuesto en el Código de Conducta de la dependencia.

Agregó que con esta decisión, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de vigilar que las actuaciones de los servidores públicos sean apegadas a la legalidad y ética institucional, así como a las disposiciones de la investigación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, protegiendo en todo momento los derechos humanos de la sociedad en su conjunto.

Indicó que la remoción de Santiago Nieto se da de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 30 de la Ley Orgánica de la PGR y 137 de su Reglamento, y en ejercicio de las facultades previstas en el artículo Décimo Octavo transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia político-electoral, publicado el 10 de febrero de 2014 en el Diario Oficial de la Federación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.