MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La junta general ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó transferir a la Tesorería 115 millones de pesos y solicitará a las autoridades hacendarias que destinen estos recursos como apoyo a las personas damnificadas de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, indicó que los recursos proceden de la implementación de las medidas de racionalidad y disciplina presupuestaria, como la cancelación de la telefonía celular a altos directivos del Instituto; la transformación de la adquisición de plantas de emergencia por un arrendamiento de los mismas; y la cancelación de la auditoría del Sistema de Voto Electrónico por Internet para los Mexicanos Residentes en el Extranjero y otras economías.

Además, informaron que las donaciones del funcionariado del INE servirá para apoyar a las 228 personas trabajadoras del Instituto que sufrieron alguna afectación en sus domicilios localizados en Oaxaca, Morelos, Chiapas, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Detallaron que 15 empleadas y empleados del INE perdieron su vivienda, 45 tienen daños severos aunque sus inmuebles están de pie y el resto tiene afectaciones como caída de bardas, fachadas o grietas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.