Juan Mendoza Reyes, coordinador de la bancada del PAN en la 63 Legislatura local
Citlalli López

OAXACA, Oax. El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la 63 Legislatura local, Juan Mendoza Reyes señaló que lejos de que exista un daño a los derechos del auditor superior del estado, Carlos Altamirano Toledo en la renovación de su figura con el nacimiento del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, hay una responsabilidad por omisión.

Es sorprendente, dijo, que luego de la reforma que se hizo en el Congreso del estado, para fortalecer el trabajo de la Auditoría Superior Estatal (ASE), el actual titular acuda a los tribunales federales a presentar un amparo para negarse a dejar el cargo.

“La reforma se hizo pensando en que en esa institución se debe de combatir la corrupción que existe muy profundamente en el orden municipal y que la ASE no haya dado los resultados que se esperaban”, declaró.

Sin apasionamientos y sin realizar juicios a priori, indicó, hay que revisar la norma y si hay elementos para actuar en consecuencia, hacerlo.

El recurso de amparo, así como la falta de resultados al frente de la Auditoría Superior, fue calificada por Mendoza Reyes como una afrenta en contra del pueblo de Oaxaca, más que en contra de las diputadas y diputados, ya que Altamirano Toledo no dio los resultados que las personas oaxaqueñas esperaban.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.