Lluvias en la zona costera de Oaxaca / Foto: Cepco
Redacción

OAXACA, Oax. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob), la declaratoria de emergencia para 83 municipios que fueron afectados por las lluvias severas e inundaciones ocurridas del dos al cuatro de octubre.

El coordinador estatal de la Cepco, Heliodoro Díaz Escárraga mencionó que conforme a lo dispuesto por los artículos tres, ocho y nueve de los lineamientos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) se ha solicitado la declaratoria de emergencia por los daños que causó la lluvia en la entidad oaxaqueña.

“Los primeros días de octubre tuvimos la ocurrencia de lluvia severa e inundación pluvial, lo que provocó daños a la población originados por la tormenta tropical Ramón, ubicada en el Pacífico Sur, por ello se ha solicitado a la Federación esta declaratoria”, indicó.

Los municipios afectados pertenecen a la Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Valles Centrales, Mixteca, Costa, Sierra Sur, Sierra Norte y Cañada; se estima que la población afectada es de 117 mil 637 habitantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.