Citlalli López

OAXACA, Oax. Llenar el tanque de gasolina del vehículo familiar es cinco pesos más caro de lo que representaba hacerlo en noviembre, pues tan sólo en los primeros 26 días de la liberación en el costo del combustible, el alza acumulada ha sido entre los 11 y 15 centavos por litro.

Mientras que en noviembre de 2017 llenar el tanque de 43 litros requería de un gasto de 691 pesos, hoy en día requiere de 696.6 pesos.

Los últimos costos de la gasolina antes de la liberación se ubicaron en 16.07 para magna y 17.76 para premium. Para este 26 de diciembre la gasolina se ubicó en 16.22 en el caso de magna y de 17.87 en premium en el caso de la gasolinera ubicada en Belisario Domínguez.

Los costos no son iguales en todas las gasolineras. Las variaciones son de 1 y 2 centavos de acuerdo con Gasoapp, aplicación oficial de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que te permite ubicar a nivel nacional la gasolinera más cercana y más barata.

Para el caso de Oaxaca, la app indica que el precio de la gasolina es más caro en la Estación de Servicio Altos del Pacífico SA de CV, ubicada en Boulevard José Murat Casab 202, pero no muestra los costos del producto.

En el caso de la gasolinera ubicada en Calzada Héroes de Chapultepec el costo de la magna es de 16.16 pesos y en premium 17.78 pesos.

Así, las variaciones can entre uno y dos centavos dependiendo de la gasolinera. Desde el pasado 30 de noviembre, los precios de la gasolina fueron liberados en todo el país, por lo que ya no son establecidos por las autoridades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.