Ilustración
Sayra Cruz

OAXACA, Oax.  Para este 2017, artesanos de San Martín Tilcajete del distrito de Ocotlán preparan ya sus obras mágicas para exponer a turistas y vecinos la cuarta expo feria decembrina del 22 de diciembre al 7 de enero del 2018, a desarrollarse en la galera municipal.

Dentro de su agenda se encuentra la participación de los jóvenes, quienes al realizar sus mandas acuden al cerro por ocotes y con eso adornan los nacimientos en las casas de este pueblo.

Por lo anterior, los organizadores especificaron que no se trata solamente de participar en la compra de la artesanía, sino en las actividades ancestrales que conserva este pueblo, localizado a escasamente una hora de la ciudad de Oaxaca.

Florencio Puente Melchor, presidente de la ruta mágica de Tilcajete invitó a admirar la artesanía de madera, los alebrijes y las diversas formas que las manos de artesanas y artesanos diseñan.

Este viernes 22 a las 12 horas será la inauguración de esta feria en esta comunidad, conocida a nivel internacional como la “cuna del alebrije”.

Puente Melchor señaló que para esta edición esperan la llegada de cientos de turistas y público en general en este evento que dejará una importante derrama económica para la población.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.