Foto: ilustración
Citlalli López

OAXACA, Oax. Las fiestas decembrinas no sólo traen mensaje de paz y amor a las familias, también arrastran algunas angustias como el incremento en los precios de la carne de pollo, uno de los principales insumos para las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Aunque no hay un anuncio oficial respecto al alza, expendedores del mercado Benito Juárez, uno de los principales de esta capital, advirtieron que el producto podría llegar a tener una variación al alza en los próximos días.

De acuerdo con la experiencia ocurrida en noviembre durante las fiestas de muertos, el ajuste podría ser de cuatro y hasta de ocho pesos por kilogramo, actualmente ubicado en 40 pesos.

Cinthya Soledad López García, propietaria de una pollería “Cuquita” en el Mercado Benito Juárez explica que una vez pasadas las festividades de Todos Santos, el costo del pollo comenzó a registrar un decremento, que en conjunto suma hasta esta fecha ocho pesos menos.

“Hace como unos 15 días empezó a bajar, su precio estaba como en 48 pesos, ahorita está como en 40 pesos, pero no sabemos si una semana antes de Navidad va a subir. Los proveedores no nos avisan, nos dicen de un día para el otro que subió un peso, dos pesos, pero hasta ahorita no nos han avisado”.

Previo a la temporada de muertos – indicó- el costo del pollo sufrió un incremento de cuatro pesos en el lapso de una semana. Esto posiblemente –dijo- podría ocurrir por Navidad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.