Arzobispo José Luis Chávez Botello/Foto: archivo Jorge Luis Plata
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello calificó los linchamientos que se han dado contra presuntos ladrones como una desesperación y hambre de justicia.

Para el prelado, los diversos sectores como la familia, los maestros y quienes tienen responsabilidades, ya sea en el gobierno, trabajo u organizaciones  sociales deben escuchar las necesidades de la sociedad.

Aunque señaló que no se puede justificar de ninguna manera el quitar la vida de una persona, es un llamado para quienes tienen una responsabilidad y pueden hacer justicia según la ley.

En tanto, a propósito de diciembre con las fiestas en torno de la virgen, posadas y navidad, llamó a no robarse el sentido de estas bellas costumbres y las raíces.

Indicó que en el caso de la Arquidiócesis de Antequera, celebrará como cada año la Gran Posada por la Paz el próximo viernes 22 de este mes, a partir de las 18 horas, desde el atrio de Santo Domingo.

El acto católico promueve el abonar a la paz entre las familias, barrios y comunidades, sin olvidar a los damnificados, enfermos, discapacitados, personas solas y a los más pobres, aseguró Chávez Botello.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.