Preparativos de la tradicional Noche de Rábanos // Foto: archivo JLP
Citlalli López

OAXACA, Oax. La directora de Turismo municipal de Oaxaca de Juárez, Adriana Aguilar, anunció cambios en la logística y horarios en la tradicional Noche de Rábanos a celebrarse el próximo 23 de diciembre.

La funcionaria municipal explicó que en esta ocasión habrá una mejor organización para que la ciudadanía y el turismo puedan apreciar cada una de las creaciones.

El programa –informó- estará acompañado por expresiones culturales y artísticas que iniciarán a partir de las cinco de la tarde, teniendo como escenario el quiosco de esta capital, en donde abrirá la Banda Infantil y Juvenil de San Lorenzo; mientras que a las seis estará el coro Dios nunca muere, a las siete el recital de villancicos navideños, a las ocho un concierto navideño y las actividades artísticas y culturales se prolongarán hasta las 11 de la noche.

Durante todo ese lapso se hará una proyección de video mapping en el atrio de la catedral con la temática de la Noche de Rábanos.

“Queremos que la línea sea muy ordenada, esperamos que la gente se entere que van a formarse en la Alameda justo enfrente de la puerta principal de la Catedral, ahí habrá vallas e irán entrando en una sola fila, la salida será por donde está el hotel Marqués del Valle, para que no se forme este cuello de botella que se forma en otras ocasiones”.

Agregó que este año el recorrido se realizará a las cinco de la tarde y a las seis de la tarde en Palacio de Gobierno se hará la premiación, a diferencia de años anteriores que era en un horario de ocho y nueve de la noche.

Cabe destacar que este año, en total quedaron inscritos 143 participantes, 40 de los cuales se encuentran en la categoría de Rábano tradicional, 21 en la categoría Libre, así como 43 en la categoría Infantil.

Además se tendrá la participación de floricultores en creaciones con totomoxtle y flor inmortal.



No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.