Citlalli López

OAXACA, Oax. Al menos mil 500 denuncias han sido presentadas durante este año en contra de servidores y servidoras públicas, así como por deficiencias en servicios municipales ante la Contraloría del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Gabriela Onda Moreno, contralora municipal explicó que la mayoría se centró en el tema de la basura, debido al conflicto suscitado por el cierre del tiradero municipal, ubicado en la demarcación de Zaachila.

En segundo lugar, señalo, han sido por deficiencias en las consultas vía telefónica sobre algún trámite o servicio, ya que al intentar comunicarse no eran contestadas las llamadas.

Asimismo destacan las quejas en contra de agentes de tránsito, las cuales fueron canalizadas al área de asuntos jurídicos correspondientes a la Comisaría de Vialidad.

Detalló que en esta última fueron motivadas por la molestia ciudadana, debido al retiro de placas e infracciones.

Onda Moreno destacó que del total de las quejas o denuncias se han abierto 70 expedientes, 39 se canalizaron, tres están en trámite y dos concluidos, sin que hubiera responsabilidad del servidor público.

Para interponer una queja o denuncia en contra de algún funcionario se puede hacer a través del buzón de la página oficial o vía telefónica.

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