MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El Primer Tribunal Unitario en Materia Penal concedió un amparo a la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, con el que le otorga el beneficio de la prisión domiciliaria.

El magistrado Miguel Ángel Aguilar López, tomó esta resolución luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) decidió no impugnar un amparo interpuesto por la exsecretaria general del PRI.

En su fallo, el impartidor de justicia le fijó a la PGR un plazo de 24 horas para que, a partir de que sea notificado, decida en dónde podría cumplir Gordillo Morales su prisión domiciliaria.

La defensa de la exdirigente del SNTE ha propuesto en diferentes ocasiones dos domicilios, un departamento ubicado la calle de Galileo en Polanco o una casa en el Club de Golf Bosques de Santa Fe, para que su representada continúe su proceso.

Sin embargo, será la PGR la que determine si estos lugares cumplen con las medidas de seguridad.

Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por un monto de mil 978 millones de pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.