Avenida Central, a un costado del Mercado de Abasto/Foto: tomada de @Rafaventura91
Citlalli López

OAXACA, Oax. Debido a la instalación de la feria para la venta de juguetes por la llegada de los Reyes Magos, este martes amaneció cerrada la Avenida Central, ubicada a un costado del Mercado de Abasto.

En alrededor de ocho mil metros cuadrados se instaló la lona que cubrirá los más de mil puestos, que tradicionalmente se colocan en este punto a partir del 4 de enero, informaron comerciantes de la zona.

Soledad, una de las comerciantes que desde hace 14 años forma parte de la feria tradicional, señaló que las expectativas son buenas a pesar de que cada vez son más caros los juguetes y más bajos los salarios.

“Yo vendía desde que estábamos en la calle de Las Casas en esquina 20 de Noviembre, esperamos que se venda”, comentó la comerciante.

Triciclos, pelotas, carros de control remoto, pero también ropa y juguetes tradicionales es parte de lo que se puede encontrar en la feria del juguete, la cual culminará el 6 de enero con la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar.

Debido a que se encuentra cerrada esta importante vialidad, el tráfico y cuellos de botella en la zona se presentan intensamente.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.