* En la jornada 1 del campeonato mexicano destacó la voltereta (3-2) de Pumas a Pachuca en el estadio Hidalgo y el sorpresivo triunfo del Puebla ante el campeón Tigres.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Nicolás Castillo, atacante chileno de los Pumas, inició en plan grande el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, al marcar un doblete para comandar a los universitarios a remontar un marcador adverso de 2-0 ante los Tuzos del Pachuca.

“Tuzos” perdió una ventaja de dos goles que había forjado gracias a los goles del argentino Franco Jara y del japonés Keisuke Honda, sin embargo vio cómo los “del Pedregal” recortaron distancias con el doblete de Castillo y uno más de Jesús Gallardo para poner cifras definitivas de 3-2.

Mientras tanto las Águilas del América no se quisieron quedar atrás y un golazo Henry Martín,refuerzo para este Clausura 2018, fue la diferencia para que los de ‘Coapa’ consiguieran la primera victoria, por marcador de 1-0 sobre Querétaro.

De este modo, las Águilas sumaron sus primeras tres unidades para iniciar con el pie derecho en este nuevo proyecto que incluye los fichajes “bomba” del francés Jérémy Ménez y Andrés Ibargüen; mientras que los ‘Gallos Blancos’ se quedaron sin puntos.

El viernes Puebla logró un importante triunfo en la lucha por evitar el descenso al vencer 2-1 a los campeones Tigres de la UANL con goles del colombiano Brayan Angulo al minuto 25 y de Francisco Acuña al 78. El ecuatoriano Enner Valencia marcó para los norteños al 43.

Puebla sumó sus primeras tres unidades mientras que los Tigres arrancan una vez más con el pie izquierdo tras perder en su debut en este 2018.

or la noche el argentino Mauro Boselli y el colombiano Andrés Andrade anotaron un gol cada uno en el primer tiempo para guiar al León a una victoria de 1-2 sobre el Atlas en el inicio del torneo.

Sábado de empates

A pesar de generar llegada ante el marco enemigo, Cruz Azul fue incapaz de anotar y terminó por empatar sin goles en su partido ante Xolos de Tijuana, disputado en el estadio Azul ante una buena entrada.

La “Máquina Celeste” se cansó de llegar ante el marco del conjunto rival y, por lo menos, tuvo dos muy claras que no supo terminar de la mejor manera ante la falta de tranquilidad de sus jugadores, por lo que tuvo que dejar dos puntos en el camino, en tanto el cuadro fronterizo se llevó un buen punto.

Por otra parte, Rayados de Monterrey dejó escapar la victoria, en virtud de que Monarcas Morelia logró un empate de 1-1 en el último minuto y así se llevó un punto como visitante.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el argentino Rogelio Funes Mori a los 24 minutos, por los de casa, y Mario Osuna, a los 96 por los visitantes.

En Aguascalientes otro empate sin goles. El club de futbol Necaxa desaprovechó su condición de local y se tuvo que conformar con el empate ante Veracruz, en partido poco atractivo de la fecha.

Con este resultado ambos cuadros sumaron un punto en el certamen, en tanto los “escualos” llegaron a 89 en la tabla de porcentajes, en la que ocupan el último sitio.

Chivas y ‘Diablos’ empatan y Santos golea a Lobos BUAP.

El conjunto ‘Rojiblanco’ dirigido por el argentino, Matías Almeyda, empató 1-1 ante los ‘Diablos Rojos’ del Toluca, en juego celebrado el Estadio Nemesio Díez ‘La Bombonera’ de Toluca.

Alexis Vega adelantó al conjunto de casa al minuto 22, con un incómodo remate de chilena; mientras que Javier Eduardo López logró el tanto del empate al minuto 52 de la parte complementaria.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.