Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Elementos de la Policía Federal rescataron a un ejemplar hembra de tigre de bengala transportado en una caja, asimismo, arrestaron al presunto propietario del animal cuando intentaba huir del área de mensajería y paquetería del Aeropuerto Internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, al sur de la ciudad de Oaxaca.

En el recorrido por el área de mensajería y paquetería de la terminal área, los uniformados detectaron que un civil subía una caja con diversos orificios a un vehículo tipo vagoneta con placas del Estado de México; por lo que los elementos le marcaron el alto.

Durante la revisión del vehículo, los policías federales localizaron una caja de madera con varios orificios, al abrirla, descubrieron un cachorro de tigre de bengala hembra de aproximadamente cuatro meses de edad que aparentemente se encontraba en buenas condiciones.

Al ser cuestionado, el presunto sospechoso de 33 años de edad, dijo que lo recogió en el área de paquetería para trasladarlo a Salina Cruz, en la región del Istmo, y que supuestamente lo había comprado en una tienda, vía internet; tampoco presentó la documentación legal del ejemplar, al no tenerla, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en San Bartolo Coyotepec.

El tigre de Bengala quedó a resguardo de la delegación de la Procuraduría General del Medio Ambiente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.