Integrantes del SITyPS frente al Palacio de Gobierno/Foto: tomada de @AciertaComunica
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITyPS), acusaron a Saúl Ulises Cortés Maldonado, de usar el edificio sindical con fines políticos para aspirar a una diputación por el Partido Unidad Popular (PUP), y desmarcaron de él por las múltiples irregularidades.

El trabajador regularizado y quien perteneció a la dirigencia de este sindicato, Marcelo García Cortés, dio a conocer que en esta protesta que se realizó frente al Palacio de Gobierno estuvieron integrantes del Comité Ejecutivo actual.

El también exsecretario de Conflictos y Asuntos Laborales externó que la casa sindical de este gremio está siendo utilizada como casa de campaña de Cortés Maldonado, quien busca la diputación local.

Asimismo lo señalaron de usar al personal eventual para realizar trabajo de campaña electoral.

“Realiza a modo cada una de las asambleas, los que están afiliados al sindicato independiente fueron excluidos de la última etapa de formalización de empleo que hubo en el estado, él negoció una compensación por la negativa a ser formalizados. Cada trabajador en teoría debe recibir seis mil pesos quincenales, de los cuales a algunos se les da solamente mil pesos”.

Dadas estas irregularidades hicieron un llamado a la base trabajadora para deslindarse de este dirigente que se ha beneficiado de su representación.

Cabe mencionar que Ulises Cortés Maldonado fue acusado de lesiones y detenido por agentes de Investigación, después fue puesto en libertad bajo caución.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.