Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El aguacate y la cerveza de México serán los protagonistas de la edición 52 del Super Bowl, en donde las marcas superan los 110 millones de espectadores, con un consumo total de 15 mil millones de dólares.

Hass Avocado Board, el grupo de promoción agrícola, señaló que 15 días previos al “Gran Juego” se enviaron más de 40 mil toneladas de aguacates a Estados Unidos, lo que confirma que 12 por ciento de su consumo anual se registra en el mes que precede al llamado ‘Súper Domingo’.

En diciembre pasado, el director de ProMéxico, Paulo Carreño King, dijo que el aguacate y la cerveza formaron parte de los “productos estrella” en materia de exportaciones durante los primeros 10 meses de 2017, al alcanzar un monto superior a los 336 millones de dólares.

Subrayó que el denominado “oro verde” mexicano fue el principal producto agropecuario exportado en el país y es además un aliado de la salud por su alto contenido nutricional.

En México se cosechan siete de cada 10 aguacates a nivel mundial, lo que lo convierte en el mayor productor del mundo, de acuerdo con datos del Atlas Agropecuario 2017, elaborado por el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Se estima que la producción alcanza más de un millón 520 mil toneladas de aguacate, lo que representa 30 por ciento del total cosechado en el planeta.

Si bien siete de cada 10 frutos verdes son enviados a Estados Unidos, el sector agrícola mexicano ha mantenido su apuesta para abrir mayores oportunidades de negocio en China, como parte de su plan de diversificación de mercados.

En el caso de las bebidas, indicó ProMéxico, la reina absoluta el día del Super Bowl es la cerveza, pues los aficionados beberán unos mil 200 millones de litros el próximo 4 de febrero.

Detalló que México es el país líder en exportación de cerveza desde 2010 y esa posición quedó consolidada en 2016, ya que tuvo una participación del 21 por ciento del total de las exportaciones a nivel mundial.

 

Tanto los Patriotas de Nueva Inglaterra como las Águilas de Filadelfia buscan alzarse con el tazón el próximo domingo 4 de febrero en Minneapolis, Minnesota.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.