Alista marcha sector Salud de la Mixteca

Trabajadores de Salud de Oaxaca/Foto: archivo Jorge Luis Plata
Sayra Cruz

Oaxaca, Oax.  Mientras los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron un levantamiento del paro parcial en un 80 por ciento en clínicas y hospitales, algunas delegaciones continúan sus actividades de protesta y entre ellos, los sindicalizados de la Mixteca instalarán su plantón en oficinas centrales.

El pago a tercero institucionales y no institucionales provocó que continúen en asambleas permanentes en el Hospital Civil, Hospital de la Niñez y en algunas regiones de la entidad.

En una convocatoria de la jurisdicción sanitaria de la sección 005 de la región de la Mixteca convocó a sus afiliados a concentrarse en el Monumento a la madre para realizar una marcha con destino a JP García para pedir una mesa de negociación con los funcionarios de los Servicios de Salud.

El motivo de esta protesta sería lograr respuestas concretas a la exigencia de pago de adeudos que tienen la autoridad con empresas ajenas y de las mismas instituciones de gobierno, pese a que el descuento de las cuotas es constante.

En tanto, en el Hospital Civil la sección 07 mantiene el paro parcial atendiendo solo en el área de urgencias y hospitalización.

Para el caso del Hospital de la Niñez Guillermo Zarate Mijangos este lunes se celebrará la asamblea para que determinen el rumbo de la protesta.

Las asambleas parciales iniciaron entre el 16 y 17de enero por diversas manifestaciones, no obstante los servicios de salud ya cubrieron el pago para algunas fracciones que se encuentran en la movilización.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.