Integrantes del STAUO en la UABJO, sobre Avenida Universidad/Foto: archivo JLP
Citlalli López

OAXACA, Oax. Desde el pasado 22 de febrero, integrante del Sindicato de Trabajadores Académico de la Universidad de Oaxaca (STAUO), encabezados por Luis Hernández Osorio, mantienen paralizadas las actividades en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en lo que denominaron un estallamiento a huelga, que aseguran, tiene como punto medular que se se transparente la nómina del personal docente y administrativo.

Así, por sexto día consecutivo se mantienen colgadas las banderas rojinegras en las facultades, preparatorias y unidades académicas establecidas en la capital del estado, Huajuapan y Puerto Escondido, dejando sin clases a más de 20 mil estudiantes.

El conflicto se encuentra estancado y sin avances desde el fin de semana, lapso en el que quedaron suspendidas las pláticas entre la Rectoría y el sindicato, la importancia de esta problemática, señaló el dirigente del STAUO, es que se depure la nómina de la UABJO, ya que hay personas como ex funcionarios, políticos, ex diputados locales federales de todos los institutos políticos que tienen cargas horarias pero a quienes no se les ve frente a grupo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.