Con el micrófono, Raymundo Carmona Laredo, líder estatal del PRD, acompañado del Comité Electivo/Foto: tomada de @HugoJarquin
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. De cara a la definición de las cuatro candidaturas a diputaciones federales, 10 locales y 83 de alcaldes que le corresponden al Partido de la Revolución de la Revolución Democrática (PRD), la dirigencia de ese instituto político acusó que Morena busca fracturarlos, quitando lo que tiene el Sol Azteca, para hacer como el ropavejero, “recogiendo fierro viejo en dónde encuentre”.

En contra parte, el líder estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo, dijo que el error del PRD ha sido admitir a gente que viene por odio, que no le dieron candidaturas y finalmente no deja bien al Sol Azteca, porque no lastiman al PRI, sino lastima al PRD.

Ayer domingo, la cúpula estatal perredista instaló su VIII Consejo Político Estatal con carácter electivo, para definir a sus abanderados que postulará en su alianza con el PAN y MC denominada “Por México al Frente”. El conclave fue recesado y reanudará el próximo domingo, para aprobar a los candidatos y candidatas finales.

Por lo pronto, en conferencia de prensa, Carmona Laredo informó que en el caso del municipio de Oaxaca de Juárez, se realizará una encuesta entro las mejores mujeres y hombres, sin embargo, la coalición va “siglada” para el PAN, aunque hay la posibilidad de que el candidato sea del PRD.

De acuerdo al líder del Sol Azteca, los actores que presumen ser ya candidatos de la coalición, como Manuel García Corpus, quien anunció su candidatura al Senado de la República, informó que ya fue impugnada. Ahora corresponde a los órganos partidarios definir si es o no el candidato.

Aseguró también que en el caso de la capital, Samuel Gurrión Matías no está definido como candidato del municipio de Oaxaca de Juárez.

“Son puras posiciones que lo que quieres es incidir en querer fracturar al PRD, porque esa es la intención de Morena y hacerse como el ropavejero, recoger el fierro viejo en donde encuentre, nosotros no estamos en ese sentido”.

De las salidas del diputado local del PRD, Carol Antonio Altamirano, para ser postulado como candidato a diputado federal por Morena a través del PES, en el distrito de Ixtepec, dijo desconocer.

No obstante, el dirigente del PRD calificó como apócrifa y perversa la lista de candidatas y candidatos a diputados federales de Morena que circuló, la cual dijo, trata de dividir.

Carmona Laredo admitió que a veces se resisten a ciertos candidatos, como lo fue en su momento Gabino Cué Monteagudo, a quien llevaron a la gubernatura; Benjamín Robles, senador de la República, inicialmente por el PRD y ahora por el PT; así como Karina Barón Ortiz, quienes vinieron del PRI a despojar al PRD y luego se fueron a otro partido.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.