No seré mi juez: Chávez Botello

Sayra Cruz

OAXACA, OAX. El administrador apostólico de la diócesis der Antequera, José Luis Chávez Botello, dijo estar muy tranquilo y que no será juez de sí mismo, al hablar de la aceptación de su renuncia  por el papa Francisco

El Papa nombró como arzobispo de Oaxaca a Pedro Vázquez Villalobos. Será para el primer sábado de Semana Canta aproximadamente, cuando tome posesión en el cargo. Mientras tanto las actividades seguirán su curso normal en la arquidiócesis, principalmente en el inicio de la Cuaresma.

Chávez Botello tiene 49 años de sacerdocio, en un mes cumplirá los 21 como obispo. Presentó su renuncia ante el papa el 8 febrero de 2016, dos años después fue aceptada.

Ahora dijo, se dedicará a lo que más le llene y lo que no ha podido hacer en estos años, por las obligaciones. Observó que esta es una gran oportunidad para cerrar la vida.

Reconoció que  le quedaron algunos faltantes, pero dijo estar consciente  de no ambicionar más allá de lo que no se puede hacer.

En conferencia de presa, este domingo, Chávez Botello insistió en los vacíos de la sociedad, la mala educación, falta de respeto y la deficiente procuración de justicia en una sociedad desintegrada.

Apostó por el cultivó de los valores como una forma de resolver los conflictos y recomendó continuar en incentivar la actividad pastoral.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.