Padres de Familia del Preescolar "María Robledo de Pérez Gasga"/Foto: JLP
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Madres y padres de familia, así como personal docente de al menos dos preescolares ubicados en el Centro de la ciudad de Oaxaca protestaron en las calles de 20 de Noviembre y J.P. García en su cruce con Mina, para manifestarse en contra de los robos que han sufrido los planteles.

Por un lado, los representantes del Preescolar “María Robledo de Pérez Gasga”, localizado en la calle de Mina y Díaz Ordaz, señalaron que de diciembre del año pasado a enero del actual han sufrido 15 robos.

No obstante ni el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Fiscalía General del estado han investigado para dar con los responsables de estos hechos.

Guillermo Martínez, padre de familia, indicó que se han llevado equipo de bocinas, bombas de agua, material de higiene para menores, papeles de baño, entre otros, situación que afecta la operatividad de este preescolar.

“Otra de las cuestiones es que entran a las aulas estas personas y se quedan ahí, pasan gran parte de la noche, uno como padre de familia se pone a pensar sobre si tocan las herramientas que usan nuestros hijos y quien sabe que tipo de virus traigan”, dijo.

El padre de familia pidió seguridad para el preescolar toda vez que está en riesgo la integridad del estudiantado.

Por otra parte, representantes del Preescolar “Víctor Bravo Ahuja” denunciaron que tan solo en una semana se han suscitado tres robos, sin embargo hasta el momento no han sido atendidas sus quejas ante las instancias correspondientes, por lo cual decidieron bloquear ayer.

La directora del plantel contabilizó que el ciclo escolar pasado y el actual se han registrado al menos 12 robos en este preescolar

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.