Congreso de Oaxaca/Foto: archivo
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Por tercera ocasión en el actual periodo, la 63 Legislatura, suspendió su sesión ordinaria, porque las diputadas y diputados locales de todas las filiaciones políticas están distraídos en las precampañas y sus apetitos electorales.

Ayer martes, el tema polémico del accidente aéreo del pasado 16 de febrero en Jamiltepec, propuesto en la sesión del pasado 20 de febrero, por el candidato a diputado federal y diputado local del PRD-Morena, Carol Antonio Altamirano, en el que pedía un peritaje internacional al presidente de la República, Enrique Peña, a la PGR, a la SF, a la Sedena, a la Fiscalía del estado, fue bajado a petición del político expriista.

No obstante subió otro punto polémico en el orden del día, por enésima ocasión pidió al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, realizar el proceso de reconstrucción de la región del Istmo de Tehuantepec, porque aseguró que está abandonada.

En otro punto, pidió al titular de la Secretaría de la Contraloría sancionar a los titulares de las dependencias que incurrieron en subejercicio en el ejercicio fiscal 2017, mientras que al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, le pidió presentar un informe detallado de las dependencias que incurrieron en subejercicios en el ejercicio fiscal del año pasado.

De paso, en su posición mediática electoral, exhortó al Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, informar del estatus que guarda la deuda pública del estado.

El candidato a diputado federal también pidió el estatus financiero del Fondo de Reconstrucción de la región del Istmo de Tehuantepec, específicamente del préstamo de un mil 200 millones de pesos.

Sin embargo, en sus crisis y acuerdos políticos entre la bancada del PRI, PAN, PRD, Morena y PT, algunos legisladores abandonaron el complejo legislativo.

La sesión estaba citada para las 11 de la mañana, pasadas las dos de la tarde horas, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Romero López, decretó la suspensión de la sesión.

En esta ocasión y para evitar aspavientos notificó mediante oficio a cada diputado y diputada, y citó a la sesión para el próximo 5 de marzo a las 11 de la mañana.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.