Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca/Foto: archivo
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, rechazó que su administración incurra en subejercicios, y que la deuda pública se disparara en 10 mil millones de pesos en dos meses.

En tanto, adelantó que la reconstrucción de la región de la Costa, afectada por el pasado sismo del 16 febrero, será a través de la Declaratoria de Desastre que emitió la Secretaría de Gobernación (Segob), para activar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En entrevista, desestimó las publicaciones que han propalado algunos medios de comunicación impresos, aseguró han interpretado mal los datos, por ello pidió preguntar personalmente al titular de la Secretaría de Finanzas, Jorge Gallardo Casas.

No obstante se ha buscado infructuosamente desde el pasado 22 de febrero información en Finanzas. El área de Comunicación Social remite con el secretario particular de Gallardo Casas, para concertar entrevistas o en Palacio de Gobierno.

Por lo pronto, Murat Hinojosa sostuvo que no hay subejercicio y para el cierre de ejercicio en el mes de marzo se tendrán la información completa de los recursos ejecutados.

“No hay subejercicio absoluto como saben, para el cierre del ejercicio de marzo haremos una conferencia de prensa puntual para aclarar. Este será el primer año en el que vamos a tener de manera puntual todo el gasto federalista”.

Respecto al proceso de reconstrucción de los municipios siniestrados por el sismo del pasado 16 de febrero en la región de la Costa, afirmó que se continúa con el diagnóstico, al momento se tienen de manera preliminar cuatro mil viviendas afectadas.

La declaratoria de la Segob permitió la atención de 60 municipios de la región de la Costa, escuelas con pérdida total. En tanto, se atendió la infraestructura de Salud y Comunicaciones y han regresado a la normalidad.

Por lo pronto, ofreció el compromiso de su administración para atender las familias de las víctimas del accidente aéreo, en el que perdieron la vida 14 personas y resultaron 17 heridas, así como para los damnificados.

En el caso del mecanismo de reconstrucción será por la vía del Fonden, como lo decretó la Segob en 60 municipios.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.