Hospital de la Niñez / Foto: archivo Jorge Luis Plata
Citlalli López

OAXACA, Oax. Integrantes de la organización Paloma Mensajera realizaron un boteo por el Centro Histórico, con la menta de recaudar 350 mil pesos para la compra de monitores de signos vitales y sillones reclinables para el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, específicamente para quienes enfrentan cáncer.

El vocero de la agrupación, Santana Cruz Pérez, señaló que la situación que viven las niñas y niños es la precariedad, por lo que la meta es dotar de siete monitores y 20 reposet para el 10 de abril.

Las personas que portaban una manta con el logo del hospital, indicaron que fueron autorizaron por el nosocomio para hacer la colecta.

“Cuando fuimos a contactar a los niños que tienen cáncer, están escasos de monitores para las quimioterapias, no somos de ninguna asociación civil de ningún partido político, únicamente somos personas que queremos apoyar al Hospital de la Niñez”.

La medida también fue criticada por algunos ciudadanos, quienes señalaron que esta actividad resta responsabilidad a los gobiernos frente a su papel de proveer de recursos suficientes para el rubro de Salud.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.