Redacción

OAXACA, Oax.- Dos sujetos fueron detenidos en flagrancia como probables responsables de delitos contra la salud, la detención se realizó ayer en el Fraccionamiento “El Higo”, ubicado sobre el Boulevar Guadalupe Hinojosa de Murat, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Los detenidos presuntamente ocupaban el inmueble para empaquetar drogas como “cristal” (metanfetaminas), cocaína y heroína; en el lugar se encontraron diversos aditamentos, accesorios y material para embolsar los narcóticos.

El hallazgo fue el resultado del trabajo de investigación de la Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Los agentes aseguraron durante el operativo más de un kilogramo de dichas drogas, por lo que de conformidad con la Ley y por la cantidad incautada, se puso a los detenidos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

De acuerdo a información que se tiene, se investiga también a los detenidos por su posible participación en el cobro de piso y extorsión en la capital del Estado.

Cabe señalar que este hecho es un fuerte golpe a las células delictivas en la entidad, pues es la primera vez que la Fiscalía General asegura una cantidad tan grande de droga.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.