Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) emitió la convocatoria para inscribirse en el Padrón de Jóvenes Investigadores de este organismo y luego ser elegibles a ocupar una Cátedra.

La convocatoria está enfocada en desarrollar y fortificar la generación, aplicación y transferencia de conocimiento en las áreas prioritarias para el país identificadas en el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (Peciti).

Ello, explicó el Conacyt en un comunicado, al incorporar a jóvenes investigadores calificados en instituciones y entidades donde se realiza investigación y formación de capital humano.

Al momento de su registro los candidatos deberán elegir tres retos nacionales de conformidad con sus líneas de investigación e indicar el área del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) que mejor caracterice su formación académica.

El Consejo podrá contratar a las personas inscritas en el padrón en los términos de las Convocatorias Cátedras Conacyt para Jóvenes Investigadores, como personal académico; además, las comisionará en instituciones y entidades cuyos proyectos sean beneficiados.

De acuerdo con la agencia informativa del Conacyt, la recepción de solicitudes concluirá el 6 de abril.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.