Integrantes de la 63 Legislatura de Oaxaca/Foto: archivo @Congreso63Oax
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Diputados del PRI, PAN, PRD y Morena, festejaron, lanzaron reproches y señalamientos de utilizar la reactivación de la autopista Oaxaca-Costa con fines electorales. Otros desestimaron que se cumpla con el objetivo, porque después de tres sexenios, aseguraron que han sido promesas incumplidas.

En asuntos generales, durante la sesión ordinaria del pleno del Congreso, el coordinador de los diputados locales del PAN, Juan Mendoza Reyes, consideró que la reactivación de dicha autopista es un tema propagandístico.

Dijo que la percepción es que en Oaxaca no hay dinero, el gobierno está guardando para el proceso electoral que viene, aseguró.

El coordinador de los diputados locales del PRD, Toribio López Sánchez, pidió a la Auditoría Superior de la Federación, dar seguimiento a la ejecución de los recursos, y anticipó que desde el Congreso del estado se dará seguimiento para que los trabajos no se detengan.

Sin embargo, pidió no festinar la reactivación en tiempos electorales, porque son recursos etiquetados, no un nuevo gasto.

Criticó que en la ejecución del gasto en la administración estatal se retengan los recursos a las dependencias y órganos autónomos.

López Sánchez llamó entonces a los ejecutores del gasto, en la Secretaría de Finanzas a ejercer con responsabilidad los recursos etiquetados.

Al subir a tribuna, la diputada de Morena, Paola Gutiérrez Galindo, sospechó que la efervescencia política también se transmite en el recinto legislativo, además de que se dan paso a protagonismos.

Gutiérrez Galindo pidió que ver los beneficios a los pueblos y comunidades a través de los proyectos estratégicos, y no quitarles los espacios a los pueblos originarios.

En defensa del proyecto, el diputado del PRI, Manuel León Sánchez, aseguró que la autopista de la Costa es anhelada desde hace varios años por los oaxaqueños, particularmente en la región de la costa, porque Oaxaca es inminentemente turística y esta red carretera abre puertas al desarrollo.

Lo mismo la diputada del PRI, Adriana Atristain Orozco, quien salió en defensa y rechazó que el PRI y el gobierno de Murat Hinojosa, busque reflectores con fines electorales.

Afirmó que en el distrito que representa de Ejutla de Crespo cuenta con el mayor tramo carretero de esa autopista hacia la Costa y existen necesidades que serán atendidas con el proyecto.

Lamentó que en la pasada administración de Gabino Cué Monteagudo, no se hiciera nada por concluir la obra y se dejará en el olvido.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.