Habitantes de San Juan Yucuita bloquearon la carretera federal 135D
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Habitantes de San Juan Yucuita bloquearon este día la carretera federal 135D en su cruce con la carretera federal 190 en Asunción Nochixtlán. Los ciudadanos se concentraron en este punto para exigir a la 63 Legislatura la revocación de mandato del edil Gildardo Rodríguez Ramos, a quien acusan de cometer presuntos actos de corrupción en esta comunidad de la región de la Mixteca.

Debido a esta situación se registró una larga espera de camiones tanto de transporte público como particulares, quienes no pudieron pasar en este tramo que comunica a la ciudad de Oaxaca con la capital del país.

Cristina Pedro García del comité representativo de la comunidad denunció que en el mes de agosto el edil pretendió avalar la construcción en terrenos comunales de una fábrica de focos de procedencia coreana, lo que molestó a los pobladores quienes decidieron tomar el palacio municipal.

Indicó que esta comunidad que se rige por usos y costumbres no ha sido convocada para una asamblea, donde el edil de a conocer la priorización de obras o sus acciones en beneficio de la comunidad.

“El problema más fuerte al que nos estamos enfrentando con esta persona es que en el mes de agosto quiso implantar una fábrica de lámparas led de capital extranjero sin el consentimiento del pueblo para poder hacer esta acción”, dijo Cristina Pedro.

Mientras tanto una comisión fue atendida en el Congreso local por la Comisión de Gobernación, que preside el diputado Herminio Cuevas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.