Integrantes del FPR se mantienen en los accesos al Palacio de Gobierno y la Casa Oficial/Foto: JLP
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Integrantes del Frente Popular Revolucionario marchan este lunes de Avenida Universidad con destino al Zócalo de la capital, en la que se prevé la toma de urbanos para cerrar algunas calles del Centro Histórico, para pedir una mesa de negociación con el gobierno estatal.

En su jornada de protestas de este lunes, los integrantes del FPR también mantienen tomados los accesos al Palacio de Gobierno, en el Centro de la ciudad, y de Ciudad Judicial, en la agencia de Reyes Mantecón, así como la Casa Oficial, ubicada en avenida Juárez.

Según el dirigente Otalo Padilla, esta es una forma de presionar al gobierno para instalar una mesa de negociación, “hasta la fecha no hay ninguna comunicación”.

La movilización afecta la circulación vehicular en las principales manzanas del Centro Histórico.

Por otro lado, integrantes de unas seis organizaciones bloquean el crucero del estadio de beisbol Eduardo Vasconcelos.

De acuerdo con la representante del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo, Claudia Tapia, la manifestación se realiza tanto en la ciudad de Oaxaca como en Tuxtepec, Istmo, Sola de Vega, Pinotepa Nacional y Nochixtlán.

El objetivo de esta protesta es lograr una mesa de negociación con el gobierno estatal para tratar temas políticos, sociales y de justicia.

En el crucero del estadio de beisbol mantienen retenidas unidades de transporte público, afectando a cientos de automovilistas.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.