Al centro, Raymundo Carmona Laredo, presidente estatal del PRD en el IEEPCO/Foto: @Chacon_CF
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Tras denunciar que con el uso de recursos presuntamente provenientes del crimen organizado, el exgobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, compró candidaturas a cargos de elección popular en el Sol Azteca, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, anunció que impugnaron todas las candidaturas al Senado de la República y diputaciones federales que designó la dirigencia nacional.

En conferencia de prensa en la sede del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en donde registró a un bloque de candidatas y candidatos a cargos de elección popular, rechazó que el exgobernador, José Murat Casab, imponga candidatos en el PRD a través del él.

Concedió que sostiene una amistad con el papá del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, desde 1977, sin embargo aseguró que no han sido impuestos por el exmandatario.

En contra parte -dijo- los candidatos que impone el exgobernador Ruiz Ortiz a través del dinero, son a modo para perder el próximo 1 de julio.

Afirmó que hay contubernio de Ruiz Ortiz con el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, así como con la tribu ADN, que a nivel nacional comanda Héctor Bautista, y en Oaxaca, Amador Jara Cruz, líder de la UCD.

En medio de su crisis, ayer miércoles la dirigencia que encabeza Carmona Laredo y sus tribus aliadas, entre ellas la de los Cívicos, que lidera José Julio Antonio Aquino, acudió a la sede del órgano electoral.

En sus reproches criticó las definiciones de priistas, dentro de ellos al exdirector de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, Manuel García Corpus, Samuel Gurrión Matías, y definiciones de candidaturas por intereses económicos.

Sin embargo aseguró que todo el resolutivo, está impugnado y va pasar por un proceso legal.

Por lo pronto, pidió al candidato presidencial del Frente por México, integrado por el PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, poner atención porque la corriente del líder nacional del PRD le está haciendo daño.

Carmona Laredo afirmó que por ningún motivo aceptarán que en el proceso de selección de sus candidatos a senadores, diputados federales y locales, así como presidentes municipales se antepongan los intereses facciosos de un exgobernador y sus “secuaces” del más rancio priismo, por encima de los procedimientos estatutarios y las decisiones democráticas de los consejos nacional y estatal del Sol Azteca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.