Gustavo Meixueiro Nájera, titular del IEEPCO/Foto: archivo
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. En medio del proceso electoral y del incremento de hechos violentos de alto impacto y del fuero común, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, anunció que se ha instalado una mesa de seguridad con el Instituto Nacional Electoral (INE), autoridades de seguridad del gobierno federal y estatal.

Sin embargo, aseguró que el órgano electoral avanza, respecto a sus competencias, sin contratiempos y de forma normal.

De acuerdo al titular del IEEPCO, están atentos a cualquier situación que pueda prevalecer y preocupar a la ciudadanía en el proceso y la jornada electoral.

Los órganos electorales han montado una mesa de seguridad en la que participan las instancias que tienen que ver con la seguridad social.

Meixueiro Nájera, puntualizó que a los órganos electorales lo que les corresponde es organizar la elección y a las instancias federales y estatales, la seguridad.

Pese al escenario violento que se ha registrado en los últimos días en la capital del estado y principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec, el titular del IEEPCO, confió en que los oaxaqueños puedan salir de su casa el próximo 1 de julio, caminar tranquilamente hacia la casilla electoral, para depositar de forma libre y secreta el voto por la opción que las haya convencido y regresar tranquilamente a su casa para continuar su jornada de forma normal.

Por lo pronto, confió en los órganos de seguridad del Estado, involucrados en el desarrollo de la jornada electoral.

Destacó que las autoridades del estado son las encargadas de generar condiciones sociales, políticas, de seguridad y paz social, para el desarrollo de un buen proceso, que al final del día lo hacen las personas oaxaqueñas.

En tanto, lamentó las movilizaciones sociales -por parte de sindicatos y organizaciones que exigen recursos, que se dan alrededor con otros temas, pero se cuelgan de temas electorales como mecanismo de presión, dijo.

Aseguró que respetan a todos los movimientos sociales y el Instituto seguirá haciendo su trabajo organizativo y los órganos del estado serán los responsables del atenderlos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.