Integrantes de la Sección 22 marcharon en la capital de Oaxaca/Foto: archivo Jorge Luis Plata
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon este día del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con destino al Zócalo de la ciudad, en rechazo a la evaluación que pretende realizar la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el ingreso de normalistas al Servicio Profesional Docente.

La movilización que avanzó sobre la carretera federal 190, la calzada Héroes de Chapultepec, avenida Juárez y la calle de Morelos contó con la participación de la Comisión Política de la Sección 22 y algunas otras organizaciones.

El dirigente de la Sección 22, Eloy López Hernández, indicó que no avalan que ningún grupo de normalistas se presente a la evaluación para poder estar frente a grupo. Los acuerdos -dijo- emanaron del Quinto Congreso Estatal que realizó el magisterio.

La convocatoria de la SEP marca que a partir de este lunes se pueden inscribir las personas interesadas, para que en junio próximo se presenten a presentar el examen.

Cabe señalar que durante la madrugada del sábado pasado, se presentó un incendio en la puerta del hotel magisterial por parte de normalistas que quieren asistir a esta evaluación para obtener una plaza.

En rueda de prensa, la dirigencia de la Sección 22 y otras organizaciones también dieron su postura sobre los nueve crímenes que se han cometido en lo que va de la administración de Alejandro Murat Hinojosa, para los cuales pidieron justicia.

A las 16:00 horas saldrá otra marcha de la fuente de las Ocho Regiones como parte de su jornada de protestas de tres días.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.