Sergio López Sánchez, diputado federal por el PRD/ Foto: SinEmbargo
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio López Sánchez, anunció su renuncia a su candidatura a diputado local, por lo que llamó la intromisión de priistas, entre ellos, el exgobernador Ulises Ruiz Ortiz, sin embargo aseguró que seguirá en las filas del Sol Azteca.

En medio de la selección interna de candidatas y candidatos a diputaciones locales, federales y presidentes municipales que en Oaxaca el PRD postulará para la contienda del próximo 1 de julio, reconoció que el Sol Azteca atraviesa una de las mayores crisis en los procesos electorales, por ello dijo que es necesario rescatar al partido y no dejarlo en manos de los priistas que tanto daño le han hecho al pueblo de Oaxaca.

De acuerdo a López Sánchez, en el actual proceso electoral de selección interna de candidatos a cargos de elección popular en el PRD en Oaxaca, se han cometido varios excesos y atropellos por parte de la dirección nacional que no pueden dejar de nombrarse y pasar inadvertidos, debido a que han agraviado a la militancia que tan generosa les ha dado la oportunidad de representarlos y gobernarlos.

El legislador federal dijo que es un error grave acordar con personajes como Ruiz Ortiz, quien se destacó por ser un gobernador autoritario durante su mandato y fue responsable de una de las mayores crisis de gobernabilidad, violación a derechos humanos y crímenes de lesa humanidad que padeció la entidad durante el conflicto socio-político del 2006.

Consideró que la dirección nacional y todos los liderazgos estatales en Oaxaca, deben mostrar altura de miras y priorizar la unidad de acción del PRD, pues sólo así podrán remontar la crisis por la que atraviesa. Voltear a las bases a las causas de la gente y dejar de lado los intereses personales y grupales.

“A pesar de que he sido aprobado en el Comité Ejecutivo Nacional como candidato a diputado local por el PRD en el distrito 08 con cabecera en Tlaxiaco he tomado la decisión de renunciar a esta candidatura, me parece que lo que hoy requiere la militancia, el PRD, la ciudadanía son actores que tengan congruencia política. He sido invitado por otros institutos políticos para que pueda encabezar esta candidatura, sin embargo les he agradecido la invitación, en este momento y por la circunstancia que vive el instituto político en el cual milito he tomado la decisión de renunciar a esta candidatura y no contender en este proceso electoral”.

A pesar de que ha renunciado a la candidatura a diputado local, afirmó que continuará en la labor como diputado federal del Sol Azteca hasta el final de la 63 Legislatura federal, apoyando a los candidatos de su partido en la región de la Mixteca.

Por lo pronto, agradeció la generosa invitación de otros institutos políticos para participar como candidato a diputado local, sin embargo dijo que son tiempos de congruencia política y de seguir trabajando al lado de pueblo sin traicionar ideales ni mucho menos a la ciudadanía que le dio el voto para representarlos en la más alta tribuna del país a través del Sol Azteca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.