Raymundo Carmona Laredo, líder estatal del PRD
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, aseguró que el bloque de grupos y tribus del Sol Azteca, que lidera el exdirigente Amador Jara Cruz, ha sido de los más beneficiados con candidaturas a cargos de elección popular, sin embargo la Unión Campesina Democrática (UCD) y sus aliados se están “haciendo agua” y con su desbandada están provocando la fractura en el PRD.

Pese a ese escenario adverso para el Sol Azteca, afirmó que van firmes en la coalición “Por México al Frente” y respetarán la candidatura del PAN en la capital con Samuel Gurrión Matías.

Luego de la sesión del Consejo Político con carácter de electivo, en la que se aprobó la lista de candidatos y candidatas a diputadas locales plurinominales que en el número uno de la lista va Elim Antonio Aquino, hija del exedil de Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino; en el dos, el actual diputado plurinominal, Horacio Antonio Mendoza; en el tres, Flora Gutiérrez, hermana del virtual candidato a diputado federal de Morena, Daniel Gutiérrez; y en el cuatro, Wilfredo Vázquez López, el dirigente perredista afirmó que esta fue legal.

Lamentó que un grupo de consejeros, liderados de Jara Cruz, pelen espacios pluris, a pesar de que el dirigente de esa expresión, colocó a su asistente Teresa de Jesús, en el lugar tres de la lista de candidaturas a diputaciones plurinominales federales en la tercera circunscripción.

En medio de las disputas, llamó a los grupos a la reflexión, porque las diputaciones de mayoría que se pactaron con todos los grupos -dijo- se van a respetar y no tienen por qué cambiarse de nombre.

Al explicar que los grupos que lidera Jara Cruz, tienen la mayoría de espacios, detalló que de 10 candidaturas de plurinominales, siete les corresponden a esos grupos.

En el caso de las municipales, destacó que en Pinotepa Nacional, Loma Bonita, Zimatlán, Putla, entro otros son para UCD.

“Inclusive en la federal tenían tres de cinco, de seis que nos tocaba, pero ahorita como renunció Carol tienen un problema grave, renunció también el hijo de Garfias, que también era de UCD, Neri también le renunció, no se si se vaya a Morena, se está haciendo en la UCD no en el PRD”.

Carmona Laredo, dijo lamentar que los grupos que lidera Jara Cruz golpeteen con las candidaturas de mayoría, “porque les sirve de muñequeo para el manejo en medios”. Sostuvo entonces que los primeros cuatro lugares aprobados el pasado domingo son legales.

Por lo pronto, reveló que la convocatoria no fue impugnada por los grupos inconformes, porque se les caerían todos los candidatos que fueron votados el pasado 4 de marzo, además de que de esos grupos llevan 52 presidencias municipales de 87 que estarán en disputa para el PRD el próximo 1 de julio.

 

 


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.