Integrantes del PUP y API sobre la carretera Cristóbal Colón en la ciudad de Oaxaca/Foto: Jorge Luis Plata
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Integrantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API) y del Partido Unidad Popular (PUP) realizaron marcha y plantón, para pedir respuesta a sus temas pendientes ante el gobierno de Alejandro Murat.

Escudados en el aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata concentraron a sus militantes en inmediaciones de la agencia de Santa Rosa Panzacola, de donde partieron alrededor de las 08:00 horas.

A su paso provocaron caos vehicular porque cerraron la circulación sobre la carretera Cristóbal Colón hasta llegar a la calzada Madero y después ingresar a avenida Independencia.

En el centro de la ciudad se colocaron frente a Palacio de Gobierno, donde realizaron su mitin y los líderes de las regiones se quejaron del abandono al campo y a los más necesitados.

Uriel Díaz Caballero, representante de la API y del PUP señaló que desde el inicio de la actual administración no encuentran respuestas a temas pendientes.

“Demandas de caminos, de clínicas, de aulas, de puente, agua potable, medicina, ayuda al campo, no hemos tenido respuesta por eso estamos acá”.

Después de la marcha se instalaron en plantón en las jardineras del Zócalo de la ciudad por tiempo indefinido hasta que se instale una mesa de negociación y les den respuestas a sus temas pendientes, según indicaron.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.