• En esa misma localidad, hace 15 días fue asesinada una militante del Partido del Trabajo (PT) dentro de la sede de ese instituto político
Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- Una mujer adulta, identificada como Ana Luisa D.F. fue asesinada a balazos este lunes en el interior de un local comercial del municipio de Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

El crimen se registró alrededor de la una de la tarde mientras la victima realizaba compras en una tienda de materiales de construcción, ubicada en la calle 16 de Septiembre, en inmediaciones del centro de la localidad, informó preliminarmente la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO).

La mujer se desempeñó como prestadora de servicios turísticos, por ser la  propietaria del Hotel “Loma Bonita”, localizado en la calle de Morelos, atrás del Palacio Municipal de Loma Bonita.

El cuerpo inerte de la empresaria quedó en el suelo cerca del mostrador, mientras que los empleados procedieron a bajar las cortinas de comercio hasta que llegaron los cuerpos policiacos.

Asesinato de mujer militante del PT

En esa misma localidad, hace 15 días fue asesinada una militante del Partido del Trabajo dentro de la sede de ese instituto político. La víctima identificada como Nerphite, de 27 años, falleció a consecuencia de los disparos que desconocidos le asestaron a quemarropa.

La  joven militante formó parte del equipo de Laura Canel, actual candidata a presidenta municipal de ese partido en Loma Bonita.

De acuerdo con el recuento hemerográfico de organizaciones de la sociedad civil suman casi 150 mujeres asesinadas en los 15 meses de la actual administración estatal del gobierno

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.