Notimex

  • La moneda nacional se depreció al cierre 2.20% frente al dólar al mayoreo; la divisa estadounidense tiene su mayor nivel desde el 23 de marzo

MÉXICO.  El peso mexicano tropezó este jueves frente al dólar en medio de una una toma de utilidades y menor liquidez en el mercado cambiario, que aguarda resultados de la renegociación del TLCAN, cuyos jefes negociadores se reúnen este día en Washington.

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.4550 pesos a la venta, lo que significó una depreciación de 2.20% o 40 centavos para la divisa nacional en comparación con el cierre oficial previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Se trata del mayor nivel del dólar desde el 23 de marzo, cuando cerró en 18.5440 pesos.

«Una menor liquidez en el mercado cambiario permitió un incremento de la volatilidad ocasionando que el peso inicie el día como la divisa de mayores pérdidas en la canasta de principales cruces», explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

La moneda mexicana cortó el miércoles una racha de siete sesiones de ganancias por el optimismo desatado por promesas y expectativas de un buen y pronto desenlace de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

«El peso (…) con toma de utilidades por tres días al hilo y a la espera de información sobre el TLCAN ante la reunión hoy entre líderes negociadores en Washington», dijo Grupo Financiero Banorte en un reporte.

Guajardo, quien es jefe negociador del TLCAN por México, se reúne este jueves con sus pares de Estados Unidos y Canadá en Washington.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.