Patricia Briseño

OAXACA.Oax.- El magisterio disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiteró su rechazó al Horario de Verano que entró en vigor este domingo uno de abril en gran parte del país.

Al igual que ocurre cada año, desde 1996 cuando se  aplicó por primera vez el cambio de horario, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pronunció contra la medida porque “obedece a intereses empresariales y representar un mecanismo de la reformas estructurales”.

“Desde su implementación (del Horario de Verano)  los ciudadanos no hemos visto beneficio alguno en esta imposición, por el contrario, las tarifas de energía eléctrica continúa incrementando y ocasionando más daño a la economía de las familia mexicanas”, expuso la gremial en un comunicado.

A la vez reiteró su respaldo a los padres de familia y autoridades municipales que tomaron la decisión de no aplicarlo y continuar con sus actividades con el denominado «horario normal», toda vez que en  417 municipios regidos por Sistema Normativo Interno (Usos y Costumbres) en Oaxaca tampoco se obedece la medida establecida por la Secretaría de Economía.

Por lo tanto, el horario escolar en esas localidades será una hora después al establecido en el centro del país.

En el resto de la entidad, 153 municipio gobernador por partidos políticos son los cabildos quienes determinan atender o no la medida, y con base en esa decisión los maestros junto con el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) deciden el horario escolar.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.