Notimex

NAYARIT. Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Marina detuvieron a José Luis Gutiérrez Ochoa, El Tolín o El 77, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puerto Vallarta.

Esta persona fue asegurada en el residencial Green Bay II, ubicado en el interior del club de golf El Tigre, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

El Tolín es cuñado de Rubén Oseguera González, Menchito, detenido el 23 de junio de 2015, quien a su vez es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del CJNG.

Fuentes federales informaron que Gutiérrez Ochoa asumió el liderazgo de las células criminales para la venta y distribución de drogas en los municipios de Tonalá y Guadalajara, zonas que controlaba su padre, José Luis Gutiérrez Valencia El Ojo de Vidrio o Don Chelo, quien fue abatido el 4 de diciembre de 2017 en Tonalá, Jalisco.

Derivado de la muerte de Don Chelo, el hermano del Tolín, Héctor Salvador, Chavo, asumiría el control de la distribución de estupefacientes en municipios de Jalisco; sin embargo, desapareció el 19 de diciembre de 2017, por lo que José Luis Gutiérrez Ochoa, tomó el mando del CJNG en Guadalajara y Tonalá.

Durante la detención del 77, fueron aseguradas dos armas cortas con cargadores útiles, así como 300 dosis de cristal. José Luis Gutiérrez fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación a fin de que se defina su situación jurídica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.