Foto: archivo
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. En medio del proceso electoral, cinco diputados federales oaxaqueños pidieron licencia para competir por un cargo de elección popular el próximo 1 de julio y así brincar a diputaciones locales y presidencias municipales en Oaxaca.

Ayer jueves, Manuel León Chávez rindió protesta de ley como diputado federal, ante el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Edgar Romo García, luego de que Carlos Sarabia Camacho, presentara licencia por el Distrito IX con cabecera en San Pedro Mixtepec.

León Chávez es hijo del actual diputado local, Manuel León Sánchez, exedil de Santa Catarina Juquila.

Sarabia Camacho buscará nuevamente la presidencia municipal de Pinotepa Nacional por el Partido Revolucionario Institucional, cargo que ya ocupó en trienio pasado. El nuevo diputado federal, León Chávez, asumió el cargo. Éste sería un ejemplo más de presunto nepotismo político-legislativo en las filas del PRI.

Lo mismo ha solicitado licencia el diputado federal, David Aguilar Robles, quien va como candidato en el distrito XIII de Oaxaca de Juárez Sur, asumirá su suplente Gonzalo Rene Brito.

Mayra Herrera Saynes, ya asumió la diputación federal por el distrito VII, luego de la licencia que pidió Yarith Tannos Cruz, quien fue postulada como candidata a diputada local plurinominal.

Ascencio Reyes Santiago, asumirá la diputación federal, debido a que la diputada federal, Yolanda López, presentó licencia para ser postulada como candidata a diputada local por el distrito de Huajuapan.

Silvino Reyes Téllez, también asumió la diputación federal por el PRI, debido a que su propietario, Antonio Amaro Cancino, presentó licencia para enrolarse en las filas de la administración federal.

En tanto, aún están pendientes por aprobarse las licencias del diputado federal del PRD, Felipe Reyes Álvarez, quien ya fue postulado como candidato a edil por Loma Bonita en la coalición PAN-PRD-MC.

Lo mismo está pendiente la licencia del diputado federal, Óscar Valencia, busca brincar a Jalpan, y va como candidato a diputado local en el distrito XXIV de Miahuatlán. Su suplente es Abraham López Martínez, exedil de San Pablo Coatlán.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.