Foto: ilustración
Citlalli López

OAXACA, Oax. La gasolina en Oaxaca es más cara que en la Ciudad de México. La diferencia entre el costo en la capital del país y en la capital del estado es de 1.86 pesos por litro en el caso de la gasolina Premium.

La información contenida en la aplicación Gasoapp, indica que al 28 de marzo en la Ciudad de México la gasolina Magna tenía un precio de 16.35 pesos y 17.96 pesos en Premium.

En Oaxaca de Juárez el costo de la Premium acaricia los 20 pesos el litro. Su precio al 28 de marzo fue de 18.35 pesos en Magna y 19.82 pesos en Premium, es decir, a sólo 18 centavos de alcanzar los 20 pesos el litro. En sólo una semana el costo del combustible Premium pasó de 19.77 a 19.82 pesos.

Para quienes poseen un vehículo llenar un tanque de 40 litros representa 82 pesos más de lo que pagaban en noviembre de 2017 previo a la liberación del costo.

Hasta el último día de noviembre de 2017 abastecer el vehículo con gasolina Premium representó erogar 710 pesos, el costo actual es de 792 pesos.

De acuerdo con automovilistas consultados, el incremento de los costos ha llevado a modificar gastos en el hogar y recortar de algunos rubros para destinar a la compra de combustible por ser un insumo necesario para la realización de actividades diarias.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.