Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Los hospitales donde reciben atención las niñas y niños de la entidad, como el Hospital Civil y de la Niñez Oaxaqueña carecen de neurólogos pediatras para las diversas patologías.

El Hospital de la Niñez “Guillermo Zárate Mijangos” dejó sin atención a 100 menores con epilepsia, debido a que no tienen seguimiento, metiendo en apuros a madres y padres al tener que buscar atención de manera particular como única opción.

“Hay menores que se van desilusionados porque vienen a su cita y no hay especialistas”, señaló el personal.

La directora del Hospital de la Niñez, Rocío Arias Cruz, reconoció la falta de especialistas en este este año, y ante la escases de los profesionales, ninguno quiso trabajar en el nosocomio localizado en San Bartolo Coyotepec. “Ahorita tenemos cancelada toda la agenda de neurología”.

A este nosocomio llegan entre uno y dos pacientes epilépticos, pero también de patologías, como alteraciones necrológicas, encefalitis o con un desorden electrolítico, con convulsión o daño cerebral y hemorragias.

Por su parte, el secretario general de la Subsección 07 del Hospital Civil, Alberto Vásquez San Germán, informó que el neurólogo pediatra de este lugar renunció a inicios de este año debido a la falta de pagos a los trabajadores de contrato.

Mencionó que este especialista era considerado uno de los “aviadores” por el exsecretario de Salud, Juan Díaz Pimentel, por lo que después de eso decidió irse del hospital.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.