Pedro Vásquez, arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera/Foto: archivo Jorge Luis Plata
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Miles de personas católicas presenciaron este día el nombramiento oficial de Pedro Vásquez, como octavo arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera. En el auditorio Guelaguetza, el representante del papa Francisco en México, Franco Coppola, acompañado de obispos y el arzobispo saliente, José Luis Chávez Botello, encabezó la misa de toma de posesión.

Entre los asistentes al auditorio Guelaguetza a la celebración litúrgica, se encontraron el gobernador, Alejandro Murat; la presidente del DIF estatal, Ivette Morán; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Raúl Bolaños Cacho Cué.

Cabe destacar que desde la mañana de este miércoles se desarrollaron actividades en torno a este nombramiento, a las 09:00 horas monseñor Pedro Vásquez acudió a la Basílica de la Soledad, en donde se encomendó a la Virgen oaxaqueña.

Posteriormente en una calenda, se dirigió a la Catedral de la Ciudad, ahí el nuncio apostólico le tomó protesta como nuevo arzobispo y leyó el compromiso para sumarse a la feligresía de Oaxaca.

Al interior de la Catedral también se leyó la carta del papa Francisco, donde nombra a Pedro Vásquez como octavo arzobispo de la Arquidiócesis, y se agradecía el trabajo que realizó durante 14 años José Luis Chávez Botello.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.