Notimex

MÉXICO.- El robo de combustible genera pérdidas anuales a Petróleos Mexicanos de alrededor de 30 mil millones de pesos, destacó el director general de la empresa, Carlos Treviño Medina quien dijo que esto representó un incremento del 50 por ciento toda vez que en el 2017 se tenía un cálculo de 20 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, acompañado por el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, Treviño destacó que con la estrategia que se ha implementado para el combate a este delito, han sido detenido y presentados ante el Ministerio Público, más de 2 mil 300 personas, de las cuales solo el 2 por ciento sigue un proceso judicial.

En ese sentido, Treviño Medina refirió que solo cien empleados han sido despedidos tras comprobarse su participación en el robo de combustibles.

El titular de Pemex, admitió que a pesar de los esfuerzos dentro de la estrategia, falta mucho por hacer dado que la delincuencia encuentra nuevas estrategias para cometer el delito. Indicó que a pesar de que se trata de robos cometidos por grupos organizados, no se puede confirmar la participación de algún cártel.

“Creemos que este efecto es un poco del juego del gato y el ratón, hacemos algo, les pegamos por un tiempo y ellos generan otra estrategia que nos vuelve a lastimar y pegar”, admitió

Entre los estados con mayor incidencia, dijo, están Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Tamaulipas, y se empieza a incrementar en Tlaxcala y Michoacán, entidades donde se han encontrado más tomas clandestinas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.