Integrantes del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación/Foto: @agenciaoaxacamx
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. La presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE), Luisa García Cruz se pronunció por la continuación de la Reforma Educativa vigente en Oaxaca desde 2015, que promueve la capacitación de docentes, escuelas de tiempo completo y ciclos escolares completos.

En compañía de otros integrantes de esta asociación civil, García Cruz declaró a la prensa “somos miles (de ciudadanos), quienes estamos cansados de actos de chantaje”.

Por lo anterior –dijo- llegó el momento de que se escuche la voz de los padres y de las madres de familia en este proceso electoral tan importante, donde está en juego “la educación de calidad para nuestros hijos”.

En relación a las acciones violentas del fin de semana pasado, en la agencia de Puerto Escondido, en la región de la Costa, dijo “quedó evidencia de grupos que no respetan la ideología de los demás en México y libertad expresión”.

Según la dirigente de la organización civil promovida en 2017 al interior del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), mencionó “detrás de estos grupos está un candidato. Fue evidente por las consignas y playeras que portaban los provocadores. Ustedes ya saben quién, Andrés Manuel López Obrador”.

Por lo anterior, manifestó, “dejando muy en claro que no somos militantes de ningún partido político, hacemos este llamado público, ni un voto a López Obrador que con violencia quiere echar abajo lo que más queremos, que es la educación de nuestros hijos”.

Finalmente, reiteró: “Nosotros sí queremos educación de calidad, sí queremos la reforma educativa, sí queremos a México y sí queremos un mejor futuro para nuestros hijos”.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.