Integrantes de la Sección 22 marchan en la capital del Oaxaca/Foto: archivo Jorge Luis Plata
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. El Comité Ejecutivo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregará al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa este próximo miércoles 2 de mayo el pliego petitorio 2018, entre sus demandas exige a las secretarías de Gobernación, Hacienda y PGR “el descongelamiento” de las cuentas bancarias de la gremial.

El documento de seis cuartillas, cuya copia fue facilitada a este medio, comprende seis apartados, entre ellos, está el reclamo del “descongelamiento” de las cuotas bancarias del magisterio disidente que por derecho le corresponde.

En el mismo punto exige al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE devuelva el 100 por ciento de las cuotas sindicales que de manera legal deben de ser reintegradas oportunamente a la Sección 22, adherente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

También reclama “el descongelamiento de las cuentas bancarias del Comité Administrador de Préstamos Personales (CAPP) que desde el mes de julio del 2015 a la fecha se desconoce el estado que guarda”, indica el punto tres, del apartado Demandas de Justicia.

Entre las demandas centrales están la abrogación de la Reforma Educativa y del decreto del 20 de julio del 2015 que reformó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.