Notimex

MÉXICO.  La convocatoria 2018 del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales fue abierta por la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), la cual incorporó la postulación de proyectos en publicación de revistas, libros y catálogos, y en nuevas tecnologías incluyó apps, videojuegos, videomapping y cine expandido.

Fomento y Coinversiones es un plan que impulsa la iniciativa de creadores, intérpretes, investigadores, gestores, promotores, educadores, curadores, agrupaciones, espacios culturales independientes, entre otros, para la realización de proyectos artísticos y culturales que consideren salida al público en máximo 12 meses.

Para esta edición se integra a la convocatoria el apoyo para la publicación de revistas, impresas o electrónicas, en cada una de las disciplinas que atiende el Programa.

Además fomentarán proyectos de arte que promuevan la participación colectiva, la acción e intervención social, en comunidades en condiciones de vulnerabilidad.

Los interesados podrán participar en alguna de las áreas o disciplinas que conforman la convocatoria: arquitectura, artes visuales, danza, espacios culturales independientes, estudios culturales, interdisciplinarios, letras, letras en lenguas indígenas, medios audiovisuales, música, proyectos para niños y jóvenes y teatro, que a su vez están integradas por más de 65 especialidades.

Los tipos de proyectos pueden ser montajes escénicos, exposiciones, publicación de revistas, libros, antologías, compendios, diccionarios especializados, series o colecciones, la realización de interactivos, DVD, páginas electrónicas, cortos y mediometrajes.

Asimismo, series de radio y televisión, ciclos de conferencias, ponencias, organización de festivales, encuentros, muestras, foros, talleres, cursos, encuentros, seminarios, diplomados, residencias, conformación de archivos o investigaciones que desarrollen estudios teóricos, de análisis o de crítica.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 10 y 11 de julio, dependiendo de las áreas y disciplinas en las que se pretenda postular.

El programa contará con una Comisión de Selección por disciplina y área, integrada por especialistas de reconocido prestigio. Los resultados se publicarán el 13 de diciembre próximo en el sitio www.fonca.cultura.gob.mx.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.