Marcha magisterio en el Día del Maestro/Foto: Jorge Luis Plata
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eloy López Hérnández, aseveró que no entregarán el movimiento democrático a ningún partido político ni gobierno, aun cuando se tratara del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, con quien han manifestado una simpatía por la propuesta de la cancelación de la reforma educativa.

El líder sindical señaló que aunque el tabasqueño llegara a la Presidencia de la República este movimiento seguirá con su jornada de protesta, además dijo desconfiar del candidato de la coalición Todos al Frente, Ricardo Anaya, sobre su intención de revisar la reforma educativa.

Indicó que tanto el PAN como el PRI “son lo mismo” y son quienes impulsaron la reforma.

Asimismo, el líder sindical rechazó a la reforma educativa y señaló que a partir del primero de diciembre próximo tanto sus impulsores como la misma ley  “se irán a la chingada”.

Lo anterior en el contexto del mitin político que encabezó en el quiosco de la ciudad frente a cientos de trabajadores de la educación, quienes se movilizaron ayer en conmemoración por el Día del Maestro.

“A esta maldita reforma educativa solamente le quedan unos meses porque después del primero de diciembre aquellos que la han impuesto a sangre y fuego se irán a la chingada”, refirió el dirigente de la Sección 22.

“Ha corrido sangre no solamente con esta imposición de la reforma, sino en toda la historia de este movimiento, es por eso que vamos a dignificarnos haciendo la lucha, saliendo a las calles a exigir dignamente nuestros derechos, no verán a un magisterio de rodillos, verán a un magisterio digno y con el puño izquierdo en alto en las calles. Hemos hecho ya el trabajo”, expresó el líder magisterial.

López Hernández finalizó diciendo que seguirán en esta ruta de exigencia a los gobiernos federal y estatal.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.