Ricardo Anaya, presidential candidate for the National Action Party (PAN), a part of the coalition "For Mexico in Front", waves while arriving with his wife Carolina Martinez to a campaign rally in Mexico City, Mexico May 10, 2018. REUTERS/Gustavo Graf
  • El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo estar dispuesto a construir en cualquier momento con Margarita Zavala
MVS

MÉXICO. Ante la afirmación de que el INE se prepara para el peor escenario el próximo 1 de julio en el que los rangos de votación entre dos candidatos no permitirá que ninguno se declare ganador, el candidato de la coalición Por México al frente, Ricardo Anaya, llamó a respetar el resultado electoral y aseguró que él lo hará, por lo que en caso de detectar alguna anomalía se acuda ante las  instancias correspondientes “pero siempre respetando la democracia”.

“Primero el llamado a que se respete el resultado electoral, la gente va a decidir en absoluta libertad el próximo 1 de julio y más allá de cuál sea la diferencia en el número de votos se debe respetar el resultado electoral -sea cuál sea el resultado electoral aunque no te favorezca- si por supuesto, si alguien tiene alguna inconformidad para eso están las instancias correspondientes. Mi llamado es a que respetemos la democracia y los resultados electorales”.

Tras participar en un evento por el Día de las Madres, reiteró que está abierto a construir en cualquier momento con Margarita Zavala, candidata presidencial independiente.

“Lo que dicho es que tengo aprecio por Margarita, tengo mucho respeto por su trayectoria, y estoy abierto a construir o en cualquier otro momento de la vida política, es una persona a la que respeto y aprecio”.

Sobre el llamado a gobernadores para que cierren filas con el segundo lugar de las preferencias electorales, reiteró su llamado al voto útil y agradeció a Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro.

En un salón en la delegación Álvaro Obregón, indicó que en caso de que llegue a la Presidencia “logrará una auténtica revolución de participación de mujeres en el gobierno”.

Señalar que Anaya interrumpió su discurso para bajar del templete a tomarse selfies con mujeres y cuando subió estuvo a punto de caer, pero fue abrazado por algunas asistentes.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.